martes, 3 de julio de 2012

El Peter XXI ya esta en marcha...

REUNIÓN ENCUENTRO DEL TEATRO COCHABAMBINO - Sábado 30 de junio y domingo 1º de julio 2012 - Casa de RetirosBETANIA, Valle Hermoso, Ciudad de Cochabamba

EL PREMIO NACIONAL DE TEATRO PETER TRAVESÍ 2012… ¡¡¡ya está en marcha!!!

Convocados por IBART –Instituto Boliviano de Arte -, de Cochabamba, 32 artistas nos reunimos durante 2 días para analizar, discutir, elaborar y proponer los documentos bases del Reglamento y Convocatoria del Premio Nacional de Teatro Peter Travesí 2012.

En las intensivas jornadas de trabajo, se redactaron en su totalidad ambos documentos, que serán entregados y puestos a consideración del Comité de Administración del Premio, para su aprobación en los subsiguientes 15 días.

Dicho Comité de Administración del Premio Nacional de Teatro, con sede en la ciudad de Cochabamba, está integrado (según Ley 1190 del 4 de octubre de 1990), “por las siguientes instituciones: Instituto Boliviano de Cultura de la H. Alcaldía Municipal de Cochabamba, de la Unión Nacional de Escritores y Artistas, de la Universidad Mayor de San Simón y del Instituto Boliviano de Arte (IBART)”.

En un clima de absoluta camaradería, colaboración y propuestas, fueron sentadas las Bases organizativas de la edición 2012 del Premio, que propició el encuentro de artistas de larga y dilatada trayectoria de la escena nacional con jóvenes principiantes en las lides teatrales.

De esta Reunión Encuentro, quedó el compromiso de sus asistentes, de conformar un equipo de trabajo, que colaborará y fortalecerá la estructura organizativa, durante la realización del Premio en el mes de septiembre del presente año.

PARTICIPANTES: Grober Loredo Olivares, Juan Argandoña Andrade, Miguel Reynaga, Wiler Vidaurre Tapia, Claudia Luna Sillerico, Edwin “Moto” Morales, Moisés Quiroga Pérez, Martha Jessica Zambran Montaño, Juan José Obando Camacho, Jimmy Jaldín Paicó, Rebeca Y. Galetovic Schoengut, Alexia Loredo, Daniel Acarapi, Lucero Monasterio, Lourdes Calle, Emma Reyes Morón, Javier Campos M., Ana Oroz Nardin, Alfonso Rivera, Palmira Cano, Rolando Mostajo, Soledad Pardo, Yosselin Flores, Teresa Sandoval, Hugo Cordero, Ariel Arenas, Franz Arévalo, Karina Veizaga, Hernán Aguilar, Silvia Terrazas. Invitados asistentes: Marta Monzón y Marco Marín.

Más información y referencias:
GROBER LOREDO OLIVARES – Celular: 72210859 – Correo: cochabambateatro@yahoo.com
JUAN ARGANDOÑA ANDRADE – Celular: 75488338 – Correo: lagartist@yahoo.com

Para incluirte o agregarte al grupo, hazlo a: https://www.facebook.com/groups/438385529517413

Peter Travesi: resultados de la reunión/encuentro

Con el objetivo de fortalecer el Premio Nacional de Teatro Peter Travesi dotándole un mayor grado de institucionalidad -este 30 de junio y 1 de julio- se llevó a cabo la reunión/encuentro de los teatristas cochabambinos de la que participaron 32 personas.
El evento estuvo organizado y coordinado por el Directorio de IBART y la Mesa de Teatro del Concejo Departamental de Culturas.

La reunión/encuentro tuvo el siguiente temario:

1.- Informes de Ibart y mesa de artes escenicas del Concejo Departamental de Culturas
2.- Elaboración de un Reglamento (borrador) para el Premio Nacional de Teatro Peter Travesí
3.- Elaboracion de la Convocatoria (borrador) para la XXI versión del Peter Travesí.

Al haber logrado los resultados esperados (documentos borrador) éstos deberán ser aprobados por el Comite de Administración del Premio Nacional, compuesto por la Gobernacion Departamental, la Alcandía de Cochabamba, la Universidad de San Simón, la Asciación de escritores y artistas e IBART para lo cual se han cursado -en el día- las invitaciones a la primera reunion preparatoria del Comité.
De ser aprobado, luego de 22 años y por primera vez, el Premio Nacional de Teatro contará con un Reglamento que normará su organización, definiendo las distitntas instancias orgánicas, ademas de sus funciones y atribuciones.
Por otra parte, la Covocatoria elaborada también considera variaciones importantes que intentan recuperar el espíritu original del evento.

Esperamos que pronto tengamos mayores novedades.
Grober Loredo - Ibart